Bienvenida

Bienvenidos a mi espacio, un lugar donde intentaré compartir lo mejor posible, los viajes y vivencias varias que haya tenido en mis carnes. Mi intención con éste blog, es simplemente compartir lo que haya experimentado y que si alguien se anima a hacer alguna ruta o viaje igual que el mio, se pueda hacer una idea de lo que le espera y no ir a ciegas.

En más de un sitio que he ido, me hubiera gustado saber que me iba a encontrar para ir preparado a conciencia y no pasar fatigas, aunque he de reconocer, que esos detalles son muchas veces las anécdotas de las que te acuerdas luego. Espero que disfrutéis como yo de éstos viajes que iré publicando próximamente. Un saludo.

martes, 4 de mayo de 2010

Festival Viñarock '10


VIÑAROCK '10


     Un año mas en Villarrobledo para ver a los grandes grupos del momento de todos los estilos y pareceres. Hemos asistido, mi hermana y cuñao, mi hermano, el valenciano y yo, a lo que ha sido el decimoquinto año del festival, ya que éste se celebra desde 1996, aunque ha pasado por sus altibajos. Aquí os dejo el cartel de este año.

    Los grupos que hemos visto han sido de varios estilos y gustos, por mencionar algunos y en lineas generales llaman la atención (para bien) grupos emergentes como "Gritando en Silencio" que tiene su primer disco en internet y que descubrió mi hermana para gozo de todos, jeje. Podéis descargarlo pinchando aquí->
Gritando en Silencio (Contratiempo). El grupo está muy bien, es una mezcla de marea, tiene canciones de pachangueo y es pegadizo, sin duda, la gran sorpresa del festival. Otros grupos (para bien) que pudimos ver, porque llegamos un poco tarde el Viernes fueron;

 
Viernes; Obús y el Puchero del Hortelano...:

     Obús estuvo en su linea, contundentes y Fortu Sánchez grande, ese hombre es eterno, parece que su voz conoce los resfriados ya que para hacer esos gritos rajados parecen no importarle a su garganta.


     El Puchero es un grupo que no conocía demasiado y musicalmente me agradaron. Es un estilo que no escucho mucho pero que después de esto, me dan ganas de escucharlo más.

     La Pulquería. La parte negativa de la Pulquería fue su actitud sobre el escenario, por mucho personaje que haya, no puedes referirte al público continuamente como "hijos de puta", de cada palabra que salia de su boca, dos, eran insultos. Aunque la música si mereció la pena.


Sábado; Ska-p, Gatillazo, Mamá Ladilla, Gritando en Silencio, Celtas Cortos, Warcry, Medina Azahara, Su Ta Gar...:


     Los que más me gustaron fueron Gritando en Silencio, Warcry y Medina Azahara, aunque éste último me decepcionó, me gustó porque llevo escuchando las canciones desde que era un enano, pero el cantante no tenía ganas de cantar y no hacía mas que ofrecer el micrófono al público para que cantáramos nosotros, cosa que está bien de vez en cuando y mal cuando no canta ni una canción entera y me atrevería a decir que ni a la mitad tampoco. Warcry, me gustó mucho su directo, con esa potencia que tienen en directo, se me pusieron los pelos de punta. Finalmente, el grupo revelación, Gritado en Silencio, que dieron a mi parecer, uno de los mejores conciertos del festival y eso que nunca habían tocado ante tanto público.


Domingo; Def con Dos, Trashtucada, Barón Rojo, Saratoga, Canteca de Macaco...:


     Trashtucada fue otro grupo que me gustó bastante, con toques de ska, hacen una música interesante y bastante variada a la vez que contundente. Saratoga es un grupo que ha cambiado tanto de integrantes que ya no me llama como antes, pero que sigue sonando bien, el cantante actual, me sorprendió gratamente al ver como se asemeja en lo que a voz se refiere a Leo Jiménez, pero claro, no es La Bestia Leo. Pero sin duda, que mejor manera de finalizar (para nosotros) un festival que con la mítica banda de Barón Rojo (formación original). Es una gozada disfrutar de estas leyendas en las que no pasa el tiempo y siguen dando caña como el en primer día, soberbio.


     Con poco más que decir pero mucho más que contar, me despido hasta la próxima. 


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario